Últimas Noticias
  • No items

Aguas: “Tenemos muchas chances de ganar el Superclásico”

Carlos Aguas, tesorero de Boca, charló con el programa “Siempre Con Boca” que se emite todos los viernes 22 hs por AM 610, y expresó sus sentimientos con respecto a la derrota que sufrió el conjunto de Arruabarrena ante Racing: “La verdad me sorprendió. No la esperaba. Nos agarró dormidos porque en 10 minutos nos hicieron dos goles. Agarraron al equipo adormecido. Después era difícil darlo vuelta, porque Racing se paró bien. Me fui muy amargado”, y agregó: “Lo del jueves fue raro porque no venía jugando así, venía jugando bien. En las primeras fechas no, no venía jugando bien. Incluso el partido que ganamos en Córdoba lo ganamos sobre el final sin merecerlo. Pero lo de ayer no. Estoy sorprendido y dolido“.

Al quedar lejos del puntero en el campeonato local, en el “Mundo Boca”, se comenzó a debatir si el equipo ya debe pensar en priorizar la Copa por encima del torneo. Aguas opinó: “Yo creo que tenemos que ir por la Copa Sudamericana. Pero no podemos resignar el campeonato porque tenemos que sacar puntos. Si tenemos una buena racha nos acercamos. Pero yo sé que estamos lejos, y hoy tenemos que priorizar la sudamericana. Pero hay que sumar puntos en el campeonato pensando en el futuro.

Continuando con la competición continental, el directivo xeneize adelantó como van las gestiones para fijar fecha y estadio para el partido de vuelta, ante Deportivo Capiatá por los 16vos de final: “El lunes o el martes tendremos confirmado el día, horario y la cancha. Para ellos es muy importante, van a recibir a Boca. Puede ser en el Defensores del Chaco. Nosotros trataremos de que sea ahí para que pueda ir la mayor cantidad de hinchas de Boca. La semana que viene resolveremos la cantidad de entradas que nos darán”. Además, aseguró que harán lo posible para que el Vasco pueda contar con todas sus figuras: “Es muy probable que Orión y Gago sean convocados a la Selección. Y para no estar en desventaja con el equipo rival en el partido de vuelta, vamos a tratar la posibilidad de cambiar la fecha“.

Por otra parte, comentó su percepción de Arruabarrena en sus primeros partidos como entrenador de Boca: “Lo veo muy bien. Muy tranquilo, muy mesurado. Firme en lo que hace, con un esquema de juego que me gusta. Estoy muy conforme con él“.

También, y tocando cada tema de la actualidad, se refirió a los avances en las negociaciones por el futuro del vínculo entre Boca y Agustín Orión: “Se está conversando la renovación del contrato“.

Para cerrar, recordó que el clásico se aproxima, y dejó un claro mensaje de confianza para el encuentro en el Monumental el 5 de Octubre:  “Estoy ansioso esperando el Superclásico. Es un partido que siempre queremos ganar. Ya lo viví de chico como hincha en la tribuna. No puedo estar tranquilo. Es un partido que se vive de otra manera. Yo creo que podemos ganar, fuimos el último equipo que ganó en la cancha de River, y podemos repetir”, y concluyó: “Nosotros no estamos inhibidos bajo ningún tipo de vista. Hemos ido muchas veces en condiciones inferiores y nos trajimos el triunfo. Y esta vez no vamos en inferioridad de condiciones, y creo que tenemos muchas chances de ganar el Superclásico”.

Otros cuestiones:

La provocación de dirigentes de Racing a los plateístas: “No me parece atinado. Cuando vamos de visitante no hacemos ningún tipo de manifestación a la gente. Tratamos de fijar la mirada solo en la cancha, porque sé que es complicado. Hay que ver primero si son dirigentes o acompañantes que vinieron con ellos. Hay que cumplir a raja tabla si son directivos para mantener la calma. Pedí al gerente de seguridad que me haga el informe“.

Elecciones 2015: “Falta mucho tiempo para las elecciones. Por ahora estamos trabajando y gestionando. El año que viene empezaremos a delinear políticas. Yo sé que hay muchos candidatos que se están lanzando, pero falta mucho. Hoy nosotros somos el gobierno del club, y nuestra campaña es la gestión en Boca. Yo confío muchísimo en Daniel Angelici, y no hacemos otra cosa que gestionar en pos de Boca“.

Lugar para desarrollar la pre-temporada: “Puede ser en el exterior, estamos viendo eso. La preferencia del cuerpo técnico es hacer la pre-temporada donde sea mejor. En el exterior sería interesante porque también haríamos algún partido“.

Dejá tu comentario

About The Author

Seguime en twitter @lucianita

Related posts