Últimas Noticias
  • No items

Diego Maradona volvió a La Boca para visitar un contingente de juveniles chinos del Campus Xeneize

Diego Maradona volvió a La Boca para visitar un contingente de juveniles chinos del Campus Xeneize (Fotos y video disponibles)

Diego Maradona volvió este domingo a La Boca para acompañar al grupo de jugadores juveniles chinos, que llegaron hace una semana a Buenos Aires para realizar el Campus Xeneize, y en el entrenamiento de esta tarde en el complejo Pedro Pompilio tuvieron una sorpresa gigante.

Mientras los chicos hacían el calentamiento en la cancha de césped sintético, en el playón de la Bombonerita estacionaba su auto Diego Maradona, e inmediatamente se acercó para saludar a los jugadores, contarles lo que es la pasión del hincha de Boca, cómo tiembla la Bombonera y alentarlos en sus carreras. Además, como es su costumbre, Maradona se sacó cientos de fotos y firmó camisetas y pelotas. Al final de la práctica el propio ídolo reunió al grupo en la mitad de la cancha y les dio, traductor de por medio, un emotivo mensaje.

“Les dije que eligieron el mejor lugar para entrenarse porque esto late. No es como en otro lugares pechosfríos. Acá nos entrenamos pensando que el domingo tenemos que romperla para nuestros hinchas, que son pasionales, por eso estos chicos se llevan un recuerdo de mí con la foto, pero sobre todo el de entrenar acá que es muy diferente que hacerlo en otros clubes. Acá sabemos muy bien lo que es la pasión. Los demás quedan muy lejos”, le contó al sitio oficial de Boca (www.bocajuniors.com.ar).

Para Diego además fue volver a su casa: “Es hermoso compartir este aire y volver a respirar los colores azul y amarillo. Me encontré con gente que hacía mucho que no venía y reencontrarme con la gente de Boca siempre es bueno. Yo no vengo a quitarle el puesto a nadie ni vengo a querer usurpar lugares que no me corresponden. Yo vengo acá porque amo a Boca”, agregó Maradona, quien recibió la bievenida oficial del club de parte de Roberto Sommi, dirigente de fútbol internacional, quien le hizo entrega de un banderín, que Diego besó inmediatamente tras tenerlo en sus manos.

Sobre las ilusiones que ya se encienden para el nuevo torneo que se viene, por lo pronto, Maradona eligió la cautela: “Es muy pronto para hablar de si Bianchi encuetra o no el equipo. Lógico que es alarmante que Boca pierda con el equipo que no tenía pensado perder, pero son los primeros partidos. Esperemos que el equipo mejore y nos dé las satisfacciones que nos está debiendo desde que nació Benjamín”.

Durante la recorrida Diego Maradona también se puso al tanto de las últimas novedades del club, como el funcionamiento del Campus Xeneize y los avances en el nuevo Centro de Entrenamiento que el club está construyendo en Ezeiza, y prometió volver pronto: “Voy a venir a correr un rato”, se despidió con una sonrisa.

La visita de los juveniles chinos forma parte del proyecto que une al club con la Alcaldía de Beijing a través de su Dirección Municipal de Deportes y cuenta, además, con el patrocinio de Jiaduobao, la bebida más popular y de mayor venta en China (JDB).

El acuerdo facilitará la llegada a la Argentina de 60 jugadores de la Selección Juvenil de Beijing, en tres tandas, que pondrán en marcha un plan de entrenamiento futbolístico en instalaciones de Boca y jugarán una serie de partidos amistosos.

El objetivo del convenio es dar el puntapié inicial para desarrollar un Proyecto de Formación Futbolística de largo plazo que le permita a China perfeccionar la preparación de sus jugadores en el aspecto físico y en el manejo de técnicas de juego y en el armado táctico.

 

CREDITOS: PRENSA BOCA JUNIORS

 

Dejá tu comentario

About The Author

Seguime en twitter @lucianita

Related posts