Últimas Noticias
  • No items

Boca pasó a semifinales

Basquet: El Xeneize hizo valer su localía

El encuentro comenzó con mucha paridad, con Gimnasia sacando provecho de los tiros externos de Santiago Scala y Nicolás De Los Santos, mientras que Boca, que sufrió una rápida salida por lesión de parte de Luis Cequeira, emparejó la historia en 11 tras un muy buen pasaje de Robert Battle en la zona pintada.
Los de García, conociendo su poca rotación disponible, intentaban imponer un ritmo metódico a cada una de sus ofensivas, mientras que los de Duro explotar su mayor velocidad y explosión en transición, algo que por momentos lograron de la mano de Lucas Faggiano.
El local siguió apostando por la ofensiva cercana al aro de Battle (9 puntos), pero entre un nuevo triple de Scala (su tercero del cuarto) y un interesante tramo de Sam Clancy, la visita logró entrar al primer descanso adelante por 23 a 20.
Boca tuvo un mejor inicio de segundo parcial, sacando provecho en ataque del emparejamiento entre Gary Flowers (movido al puesto de alero) y el joven Gonzalo Alvarez. Con ocho puntos casi consecutivos del extranjero más una nueva contra de Faggiano, el Xeneize pasó al frente por 30 a 27.
Un triple de Alejandro Diez le dio a su equipo ventaja de 4, pero entre una conversión externa de Diego Cavaco y un nuevo doble de Clancy, los de Comodoro pasaron a liderar por 34 a 33, forzando a Duro a quemar su primer tiempo muerto.
El visitante siguió con una mejor cara y con un triple de De Los Santos sacó una máxima de 46 a 40 para entrar al entretiempo. Boca se mostraba más endeble en defensa que de costumbre, frente a un rival que compensaba con mucho esfuerzo y juego en equipo la falta de hombres y variantes.
Boca salió a jugar el segundo tiempo con otra actitud e intensidad (sobre todo en el costado defensivo), y gracias a un muy buen momento de su pareja extranjera (Battle, Flowers) comenzó a borrar la distancia.
El tercer cuarto fue sumamente físico, con ambos conjuntos metiéndose en penalización rápidamente, aunque sin aprovecharlo desde la línea de libres. En esa realidad, el Xeneize tuvo un mejor cierre y con un triple de Gary Flowers y una bandeja de Ale Diez, pudo ingresar a los últimos diez minutos arriba 61-60.
Flowers continuó su muy buen pasaje en el inicio del cuarto período y con un par de anotaciones dejó a su equipo adelante por 69 a 65, llegando a los minutos más calientes y decisivos de la noche.
Con un par de penetraciones de Selem Safar y más puntos de un imparable Gary Flowers, los de Duro siguieron estirando la diferencia (79-70) frente a un Gimnasia que ya no tenía tanta eficacia con el tiro de afuera.
Gimnasia intentó recortar con triples de Diego Cavaco, pero su intento de remontada, aunque valiosa, se terminó quedando corta. Una volcada de un importante Marcos Delia más una penetración de Lucas Faggiano pusieron la historia 84-75, prácticamente definiendo la historia.
Los de García no se dieron por vencido y estiraron la definición con un par de bombas, aunque con libres de Safar, Flowers y Prato, el local se terminó quedando con el triunfo por 89 a 83, consiguiendo su pasaje a semifinales, donde enfrentarán a Peñarol.
Gary Flowers fue el máximo anotador del ganador con 21, además de 10 rebotes, bien acompañado por los 19 de Selem Safar y los 16 de Robert Battle. En Gimnasia no alcanzaron los 22 de Diego Cavaco ni otro gran juego de Sam Clancy: 19 puntos, 13 rebotes.
Síntesis
Boca Juniors 89: Cequeira 2, Safar 19, Prato 8, Flowers 21 y Battle 16 (FI); Faggiano 11, Diez 5 y Delia 7. DT: Carlos Duro.
Gimnasia Indalo 83: De los Santos 13, Scala 13, Cassinelli 12, Cavaco 22 y Clancy 19 (FI); Alvarez 4 y Varisenti 0. DT: Gonzalo García.
Estadio: Luis Conde.
Árbitros: Daniel Rodrigo – Juan Fernández – Silvio Guzmán.
Parciales: 20-23, 40-46, 61-60, 89-83.

Dejá tu comentario

About The Author

Seguime en twitter @lucianita

Related posts