Últimas Noticias
  • No items

UPCN fue letal ante Boca y se adelanto en la serie

SF-UPCN-Boca
Fue una victoria por 3 a 0, con parciales de 25-20, 25-18 y 25-17, en la que UPCN fue de menor a mayor con su juego y potencia ofensiva. La figura de la noche fue el opuesto Theo Lopes, con 15 puntos (9 de ataque, 3 de bloqueo y 3 de saque). El segundo partido de la serie al mejor de cinco se llevará a cabo este lunes, a las 22 en el estadio Aldo Cantoni con transmisión en vivo por la pantalla de TyC Sports.

El primer parcial comenzó con dos equipos que no se midieron, sino que salieron a jugar con intensidad desde el primer punto. Theo, Bogdan y los centrales sanjuaninos trataron de inclinar la cancha, ante un Xeneize que con Adornelas y García buscó el equilibrio. Sin embargo, la resistencia de Boca aflojó al promediar el set y UPCN se escapó en el marcador. Y si bien el visitante logró estirar la definición, los sanjuaninos no tuvieron problemas para ganar 25-20.

El segundo set lo tuvo a UPCN apretando con el saque, mientras que Boca usufructuó su bloqueo. Fue un punto a punto que no defraudó al público y que se extendió hasta el segundo tiempo  técnico. Entonces, tal como pasó en el primer segmento, el tricampeón quebró la paridad en base a su potencia en ataque. UPCN anotó una seguidilla de puntos que lo dejaron con un amplio set ball y Filardi, con un bloqueo, cerró el parcial: 25-18.

Con mucha potencia salió a jugar el conjunto sanjuanino el tercer set. Boca poco aguantar el ritmo que le propuso el equipo dirigido por Armoa, que al primer descanso se fue ganando 16-11, tras un remate de Lopes. Marcelo Gigante pidió tiempo, pero el tricampeón no permitió que el rival se recuperara. UPCN siguió escapándose en el tanteador y logró obtener siete pelotas de match. Luego, tras un bloqueo de Tell, el defensor del título le puso el moño a la victoria: 25-17.

Síntesis:

UPCN San Juan Voley: Demián González (2), Theo Lopes (15); Junior (7), Martín Ramos (6); Bogdan Olteanu (12), Javier Filardi (12). Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador:Fabián Armoa. Ingresaron: Gustavo Molina (2), Lucas Tell (1), Sebastián Fernández.

Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino, Renato Adornelas (11), Pablo Guzmán (5), Luciano Zornetta (3), Carlos Mosquera (7), Miguel García (9). Líbero: Adrián González. Entrenador: Marcelo Gigante.Ingresaron: Andrés Ribone, Ignacio Verdi, Agustín Ramonda, Guillermo Lovato.

Árbitros: M. Pierobon y A. Keim.

Estadio: Aldo Cantoni, San Juan.

Diego Carretino
Prensa Voley Boca Juniors

 

Dejá tu comentario

About The Author

Seguime en twitter @lucianita

Related posts