Últimas Noticias
  • No items

Ganó Boca Rio Uruguay Seguros y llegó al 3° lugar faltando una fecha para los play off

Voley Ganó Boca RUS y llegó al 3° lugar faltando una fecha para los play off
Gran triunfo de Boca Río Uruguay Seguros ante el siempre difícil Lomas Voley, a quien desbancó del 3° lugar en la tabla de posiciones y de conservarlo faltando una fecha se asegurará la localia en el inicio de los play off; Fue 3 a 2 con parciales de 25-23, 25-22, 25-27, 26-28 y 15-10, Renato Adornelas Da Silva fue determinante con sus 33 conquistas.

Con un parejo comienzo punto por punto,  Lomas llegó al primer tiempo con ventaja de 8-7 gracias al buen trabajo de sus puntas Alejandro Toro y Leonardo Patti. Complicando desde el saque de Riganti y los ataques de su capitán, el local logró ponerse 10-7 arriba pero rápidamente Boca respondió desde la efectividad de Zornetta y Guzmán para sumar cuatro puntos consecutivos. Lomas recuperó el ritmo y con un ace de Maxi Scarpín sacó ventaja de 15-12. Apoyándose en Adornelas la visita logró emparejar la cuestión en 19 y luego pasar al frente en el marcador. El 23-21 a favor de Boca se redujo con un bloqueo de Alejandro Toro, pero nuevamente Adornelas sumó para poner a la visita set point. Otro punto de Toro dejó el set en 24-23 para el Xeneize, cuando Miguel García se encargó de sentenciar el parcial (23-25).

El punto por punto se repitió en el comienzo del segundo set, con variedad en los ataques de ambos equipos. La ventaja de 8-7 a favor de Lomas rápidamente se vio igualada por un visitante que pasó al frente por 14-12 con Miguel García como estandarte. Errores en el ataque local estiraron la ventaja a 16-13 para los dirigidos por Gigante. Boca logró mantener esa diferencia de tres puntos hasta ingresar a la zona de definición del parcial, pero un toque y luego un ace de Riganti pusieron a Lomas en 18-19. Guzmán, castigando desde el centro, y algunas fallas en la recepción del local le permitieron a Boca estirar a 23-20, que terminó convirtiéndose en 25-22.

En el tercer set, una espectacular pelota salvada por Massimino sobre los carteles puso 5-4 a Lomas y levantó a la gran cantidad de público que se acercó al Microestadio. Empujado por su gente, los de Getzelevich llegaron arriba por uno al primer tiempo técnico. Boca respondería rápido con ataques variados bien organizados desde las manos de Chirivino para adelantarse por 13-10. Una buena ráfaga de Facundo Imhoff en bloqueo puso el tablero igualado en 15 y Guzmán se encargó de sumar para el 16-15 parcial. Sin embargo, las rotaciones rápidas se frenaron cuando Lucas Ocampo sumó por duplicado para igualar en 20. Otra vez apareció Adornelas para una ventaja mínima del Xeneize, que desaprovechó un match point cuando estaba 24-23 arriba. El ataque de Imhoff y luego un bloqueo de Blanco Costa permitió a Lomas contar con su posibilidad de cierre de set. Tras sumar de un lado y del otro, un error de ataque de Boca le dio al local el 27-25 con el que extendió el partido hasta por lo menos un cuarto set.

Sin sentir el golpe de la posibilidad desaprovechada, los de Gigante lograron sumar a través del bloqueo para el 10-6 parcial. Allí logró descontar Lomas con dos puntos de Blanco Costa pero Adornelas estaba intratable y haría sumar a Boca como en todo el partido. Cuando el local descontaba a través de Ocampo, la visita respondía a través de su opuesto, y con un buen ataque de García se puso 18-13. El espíritu de lucha de Lomas y el doble cambio con Efrón y Bonini redujo el tablero a 17-20. Fallas en el ataque de Boca y una seguidilla de buenos saques de Blanco Costa igualaron todo en 22. Con un bloqueo de Imhoff que generó dudas por el fallo arbitral y derivó en una roja a Adornelas, Lomas se puso 24-22. Tras desaprovechar algunos puntos para set, el local forzó el tie break con un ace de Riganti para el 28-26 final.

En el tie break, Boca hizo eje en el ataque de Adornelas para ponerse 8-6, pero con la amenaza latente de una nueva recuperación lomense, que sumaba a través de Lucas Ocampo. Un certero ataque y luego un punto de bloqueo de Guzmán por el centro aventajó a la visita por 12-8. Ya no hubo tiempo para otra levantada. Con un ataque de Adornelas, que totalizó 33 puntos, la visita celebró el 15-10 final.

Síntesis:

Lomas Voley: Juan Riganti (5), Diego Bonini (3); Facundo Imhoff (16), Maximiliano Scarpín (9); Alejandro Toro (8) y Leonardo Patti (13). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Carlos Getzelevich. Ingresaron: Ramiro Núñez , Martín Blanco Costa (10), Damián Villalba, Lucas Ocampo (23) y Nicolás Efrón.

Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino (4), Renato Adornelas Da Silva (33); Carlos Mosquera (8), Pablo Guzmán (21); Miguel García (12), Luciano Zornetta (7). Líbero: Adrián González. Entrenador: Marcelo Gigante. Ingresaron: Guillermo Lovato y Andrés Ribone.

Árbitros: Cabrera – René.

Estadio: Microestadio de Lomas de Zamora.

Público: 1200 espectadores.

Texto y Foto: Nicolás Otermín (Lomas Voley)

 

Dejá tu comentario

About The Author

Seguime en twitter @lucianita

Related posts