Últimas Noticias
  • No items

Voley: Gran triunfo xeneize ante Bolivar

Voley Gran triunfo xeneize ante Bolivar

Por el 11° weekend de la Liga Argentina de Voleibol, Boca Río Uruguay Seguros venció de visitante a Personal Bolívar en tie break (25-23, 19-25, 25-22, 11-25 y 13-15). El máximo anotador fue Renato Adornelas Da Silva, con 25 puntos; El sàbado ante PSM Voley en el estadio de Lomas Voley.

Con orden y buena distribución del juego, sumado a aciertos en el saque con aces de Cavanna y Lastra, los locales llegaron arriba 8-5 al primer tiempo técnico. Con el marcador 11-5, Gigante solicitó el primer minuto para pedir enérgicamente orden a su equipo. Ambos conjuntos rotaban ahora sin dificultades, pero Martín Lastra se hacía imparable en el ataque, convirtiéndose en la salida más elegida por Cavanna. Al segundo tiempo técnico llegaron con el marcador 16-11 para Bolívar, y siete puntos en la cuenta personal de Lastra. Folle metió dos bloqueos para ampliar diferencias. Guzmán encontró por primera vez a Lastra en el bloqueo, lo que sumado a una contra anterior, hizo que Boca achicara diferencias, y Martínez Granados pidió su primer minuto. Un error no forzado y un ace de Mosquera acortaron aún más la distancia y hubo un nuevo minuto pedido por Bolívar. Mosquera volvió a sumar desde el saque, y un error no forzado del local igualó el marcador en 20. Lastra erró y Boca pasó por primera vez al frente. Pero empujado por Cavanna y García, sumado a un error en ataque de Boca, llegó el set point a favor de los locales (24-22). Guzmán descontó por el centro y finalmente Guille García con un manos y afuera cerró el parcial 25-23 para Personal Bolívar.

En el segundo set, Boca salió con mayor agresividad y consiguió hacer una pequeña diferencia. Un claro error arbitral, cobrando una invasión inexistente, perjudicó a Bolívar y amplió diferencias, llegando al primer tiempo técnico con el marcador 4-8 a favor de la visita. Lastra achicó la distancia con un ace y Gigante pidió minuto con el marcador 6-9. Boca había comenzado a trabajar muy bien en bloqueo complicando la rotación del local. Martínez Granados solicitó un descanso en el 7-13 para pedir concentración. Boca defendía todas las pelotas, consiguiendo llegar al segundo tiempo técnico con el tablero 10-16. Un buen momento en el local, con buenas defensas y un bloqueo de Lastra, acortaron diferencias. A la recta final llegaron 16-20, pero poco cambió en el resto del set, que finalmente quedó para Boca por 19-25

En el tercer parcial, Boca mantenía la intensidad del juego y Bolívar parecía querer volver. El partido era mucho más disputado y los equipos repartían aciertos y errores. Llegaron al primer tiempo técnico con el marcador 6-8 para la visita. Otra vez Cavanna encontraba respuestas en Lastra para Bolívar. Pero Boca conservaba el orden y aprovechaba cada oportunidad para sumar. Las diferencias se estiraron a 8-12 y Martínez Granados pidió minuto. Bolívar consiguió acercarse, y al segundo tiempo técnico llegaron 14-16. Un error de ataque en la visita y una gran intervención de Guille García pegando por posición seis igualaron el marcador en 16. Con un ataque de Lastra Bolívar se puso al frente 19-18 y Gigante pidió minuto. Un error de ataque en Boca estiró diferencias a dos, pero Miguel García, de gran partido, igualó con dos ataques por posición cinco. Con la visita ganando por dos, ingresó Portillo por Hernández en Bolívar. Sumaron Portillo y Lastra para igualar en 22 y Folle con un bloqueo puso 23-22 el marcador para que Gigante pida minuto. Finalmente, dos errores consecutivos en ataque de Boca, cerraron el set para el local 25-22.

Bolívar ya había conseguido el punto que tanto necesitaba para subir al séptimo puesto en la tabla. Ahora quería ir por más, y Martínez Granados arengaba a sus jugadores en el descanso. El set comenzó con imprecisiones, y Boca tomó la delantera sacando rápidas diferencias con buen trabajo desde el bloqueo. A Bolívar se le hacía difícil rotar y llegó al primer tiempo técnico con el marcador 3-8, cuatro puntos gracias a errores celestes. Tuba por Lastra fue la variante que implementó Martínez Granados para volver a estar en partido. Pero las diferencias se ampliaban, porque Boca hacía todo fácil y Bolívar tenía que luchar demasiado para rotar. Al segundo tiempo técnico llegaron 8-16. Gallego ingresó por Russo buscando mejorar el bloqueo. Con el marcador 10-20 hubo un nuevo minuto pedido por Martínez Granados. Guille García fue reemplazado por Lescano, pero el set ya se iba. El parcial se cerró con el marcador 11-25 para la visita.

En Bolívar volvieron Hernández, Russo y García, sólo quedó Tuba  entre los que habían ingresado desde el banco. Bolívar se puso al frente en el marcador y una tapa de Hernández hizo diferencia de dos. Pero enseguida Boca igualó. Ambos equipos jugaban cada pelota como la última. Tuba falló un ataque por posición dos y Boca pasó al frente por primera vez en el parcial. El cambio de cancha fue con el marcador 7-8 para la visita. Boca defendía muy bien y complicaba a Bolívar para cerrar los puntos, lo que le permitió ampliar diferencias. Martínez Granados pidió minuto con el marcador 8-12. Por el lado de la visita, García y Renato eran los que más aportaban. Bolívar tuvo un buen momento, y con intervenciones de Tuba y un bloqueo de Hernández, puso el marcador 11-12 y fue Gigante el que paró el partido. Tuba igualó con una tapa y estalló el estadio. Pero finalmente, Zornetta con un gran bloqueo puso el 13-15 y el 3-2 para Boca.

Síntesis:

Personal Bolívar: Maximiliano Cavanna (5), Lastra (20), Francisco Russo (7) ©, Gustavo Folle (12), Martín Hernández (8), Guillermo García (16). Líbero: Sebastián Closter. Entrenador: Rodrigo Martínez Granados.Ingresaron: Martín Portillo (1), Joaquín Gallego y Tuba (4).

Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino (4), Renato Adornelas Da Silva (25); Carlos Mosquera (11), Pablo Guzmán (11); Miguel García (17), Luciano Zornetta (9). Líbero: Adrián González. Entrenador: Marcelo Gigante. Ingresaron: Andrés Ribone y Guillermo Lovato.

Árbitros: Cristian Chunco y Hernán Casamiquela.

Estadio: Complejo República de Venezuela.

Nota y Foto: Prensa Personal Bolivar

Dejá tu comentario

About The Author

Seguime en twitter @lucianita

Related posts