Últimas Noticias
  • No items

Sudamericano: Boca cayó ante UPCN en un partidazo

Sudamericano: Boca cayó ante UPCN en un partidazo

UPCN San Juan Voley derrotó a Boca Río Uruguay Seguros con un ajustado 3-2 (22-25, 25-18, 23-25, 27-25 y 15-11 ) y se quedó con el 1° puesto en la zona A mientras Boca ocupó la 2° ubicación. Este sábado a las 19 hs Boca juega ante el Sada Cruzeiro de Brasil (Actual campeón del mundo) en una de las semifinales del torneo Sudamericano mientras que la otra llave será UPCN vs Vivo Minas.

En un verdadero partidazo, Boca Río Uruguay Seguros tuvo en jaque casi todo el encuentro al tri campeón argentino y actual defensor del título Sudamericano y por muy poco no lo pudo cerrar a su favor; Con una gran actitud, los de Gigante le jugaron de igual a igual a UPCN y se quedó con el 2° lugar en la zona A.

UPCN intentó  marcar terreno desde la primera pelota, pero Boca no se dejó intimidar. De hecho, los dirigidos por Gigante luego inclinaron la cancha para irse al descanso 8-7. Boca tuvo muy buena recepción y defensa y a los atacantes sanjuaninos les costó resolver sus definiciones. El juego fue atractivo y con muy buen vóley en ambos bandos, intercambiándose el dominio del marcador. Sin embargo, Boca apretó tras el 20-20 y una seguidilla de puntos que no pudo ser frenada por el campeón le permitió queda set ball. Y si bien UPCN salvó dos pelotas, apareció Adornelas lo cerró 25-22.

UPCN acusó el impacto y lo usó a su favor en el segundo set. Con agresividad en su juego y un saque pesado, lastimó al Xeneize y se colocó 11-5. El técnico rival frenó el partido y Boca recuperó terreno (11-9). Sin embargo, con un buen pasaje de Olteanu, los sanjuaninos volvieron a escaparse y entraron con comodidad a la parte final (20-16). Sin problemas, ganaron 25-18 e igualaron el juego.

La paridad regresó en la tercera parte, otra vez con ambos equipos disputando un entretenido punto a punto. El marcador fue intercambiando dueño, siempre con resultado apretado. Boca otra vez aceleró en el sprint final y se colocó 22-18. Con Junior al saque UPCN intentó acercarse, pero no fue suficiente y Ramonda lo definió 25-23.

Entonado con su rendimiento, el Xeneize continuó jugando bien en recepción y ataque, ante un UPCN que no lograba mantener su ritmo habitual de juego. Sin embargo, pese a que no atravesaba un buen pasaje, los sanjuaninos siguieron luchando palmo a palmo (10-10), apoyados en el aporte de Filardi. Así se mantuvo el desarrollo del juego hasta el 22-22. Entonces Junior anotó el set ball, pero el Xeneize logró empatar. Otra vez desniveló Junior y Boca volvió a igualar. Tras el 26-25, el central se hizo más grande aún y le puso el moño al set con un nuevo bloqueo: 27-25.

En el tie break, tal como sucedió en casi todo el partido, se mantuvo el punto a punto. Los centrales de ambos equipos tuvieron un rol clave con sus primeros tiempos. El quiebre se dio tras el 8-7. Olteanu anotó dos puntos seguidos y obligó a Gigante a pedir tiempo. Pero  Bogdan con un bloqueo y Theo con una diagonal sumaron para que UPCN logre el match ball. Con un ataque de Junior, UPCN ganó 15-11.

Síntesis:

UPCN San Juan: Demián González (c) (1), Theo Lopes (22); José Sousa “Junior” (13), Martín Ramos (15); Javier Filardi (13) y Bogdan Olteanu (18). Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Lucas Tell y Gustavo Molina.

Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino (3), Renato Adornelas Da Silva (24); Carlos Mosquera (10), Pablo Guzmán (16); Miguel García (15), Luciano Zornetta (6). Líbero: Adrián González. Entrenador: Marcelo Gigante. Ingresos: Andrés Ribone, Guillermo Lovato y Agustín Ramonda (4).

Estadio: Arena Vivo.

Dejá tu comentario

About The Author

Seguime en twitter @lucianita

Related posts