Últimas Noticias
  • No items

Boca bajó al puntero

Basquet: El Xeneize hizo valer su localía

Boca pudo vencer a Regatas de Corrientes, el candidato de la liga. Jugando con autoridad especialmente para cerrar el juego le gano 82-76 en uno de los partidos adelantados de la fecha 20 de la segunda fase.

Con este triunfo los dirigidos por Carlos Duro se afianzaron en la tercera posición, y le corto una racha de trece victorias consecutivas al equipo correntino.

En el primer capítulo, Regatas, que no tuvo al escolta Pablo Quinteros por una lesión en la espalda, se sintió cómodo manejando la pelota y buscando tiros exteriores. Bajo la conducción del paraguayo Javier Martínez y bien complementado por el ex Boca Philip Hopson, el visitante se mantuvo a tiro, ante la buena eficacia del pivot Roberto Battle que era la mejor fuente de gol del conjunto local en los primeros diez minutos de juego (7 puntos, 4 rebotes). Entonces el quinteto inicial se fue arriba por la mínima ventaja (20-19).

En el segundo parcial el Xeneize entro errático y Regatas lo aprovecho con los relevos desde el banco. Así tuvo un gran pasaje de juego y termino arriba de la primera mitad (39-31) al cabo de los primeros veinte minutos.

En la segunda mitad el último campeón de la LNB, comenzó a sentir el rigor del cansancio, por el trajín expuesto las últimas semanas. Esto lo aprovecho muy bien el equipo de la Rivera: con la doble base compuesta por Luis Cequeira y Lucas Faggiano reacciono y logro distanciarse del marcador 56-49. En los minutos finales apareció Gary Flowers, que anoto en todos los rubros (18 puntos, 7 rebotes, 2 tapas, 2 robos y 1 asistencia) y esto le permitió sostener la ventaja en el marcador. Así boca festejo con su público y quedo a la expectativa de la tabla de posiciones.

La síntesis

Boca 82: Luis Cequeira 12, Selem Safar 5, Federico Aguerre 15, Gary Flowers 18, Robert Battle 16 (fi) Lucas Faggiano 10, Alejandro Diez 0, Marcos Delía 6. Dt: Carlos Duró.
Regatas 76: Javier Martínez 15, Phillip McHopson 14, Nicolás Romano 5, Ricky Sánchez 5, Fernando Martina 8 (fi) Nicolás Brussino 4, Miguel Gerlero 5, Pedro Calderón 10, Matías Bortolín 12. Dt: Nicolás Casalánguida.

Progresión: Boca 20-19, 31-39, 56-51 y 82-76.
Arbitros: Chiti-Brítez.
Estadio: Luis Conde.

Dejá tu comentario

About The Author

Seguime en twitter @lucianita

Related posts