Últimas Noticias
  • No items

Boca lo ganó en el último cuarto

Basquet: El Xeneize hizo valer su localía

El conjunto de Carlos Duro lo gano sobre el final del partido 94-77, el encuentro fue valido por la 19va fecha de la Liga Nacional de Básquet ( LNB ).

El peor equipo de la Liga estaba dando la sorpresa en el Luís Conde pero, el conjunto local se pudo despertar a tiempo y se consolida en el tercer puesto de la tabla general.
Los parciales fueron: 14/24 – 24/15 – 26/21 – 30/17.

El xeneize arranco mal el partido, además de no contar con Patricio Prato (lesionado). La Unión de Formosa manejada por Nicolás Gianella, llego a sacar una diferencia de diez punto en el marcador 14-24 el primer cuarto. En el segundo parcial la cosa cambio un poco, gracias a la buena labor de Alejandro Diez pero la visita se fue al descanso arriba por un punto de ventaja 38-39.

En la segunda mitad el juego cambio a favor del xeneize, se despertó. Gary Flowers (25) se puso el equipo al hombro y los triples fundamentales de Selem Safar el local se puso arriba y desde ahí comenzó a manejar el balón. La visita no pudo hacer su juego colectivo.

Fue una de las más flojas actuaciones del equipo de la ribera jugando en La Bombonerita, pero se rescata haberse sacado de encima en 20 minutos un juego que lo había comenzado bastante flojo.

Los dirigidos por Carlos Duro tendrán una dura tarea el sábado por la noche, donde recibirán al puntero Regatas Corrientes, que viene de 13 victorias consecutivas.

Estas fueron las palabras de Alejandro Diez, una de las figuras del encuentro:

Consultado por el triunfo ante La Unión de Formosa, Diez afirmó: “Lo importante fue la actitud. No arrancamos bien en el primer cuarto, entramos desconcentrados y toda la rotación no anduvo bien. Esas cosas no tienen que pasar acá de local, por suerte en el segundo cuarto lo pudimos emparejar. Ellos defendieron zona casi todo el partido y recién en el tercer cuarto se nos abrió el aro para los triples, por suerte lo pudimos destrabar con los tiros abiertos”.

Por último habló de lo que se viene, ni más ni menos que el campeón y puntero virtual, Regatas Corrientes: “Sabemos que vamos a tener que jugar duro porque vamos a jugar de local. Allá ellos nos ganaron por un margen mínimo en un momento que no estábamos jugando el básquet que estamos jugando hoy donde somos la mejor defensa de la Liga. Pero hay que respetarlos porque vienen haciendo una muy buena Liga, clasificaron en la Liga de las Ameritas y hace un año y medio que vienen jugando juntos, así que va a ser una buena medida. Ojala salga un buen partido”.

La síntesis

Boca 94: Flowers 25, Faggiano 5, Diez 6, Cequeira 11, Funes 0, Delía 6, Aguerre 17, Safar 13, Battle 11. DT: Carlos Duro.

La Unión 77: Warren 15, Mora 2, Gianella 23, Cáceres 0, Pineda 2, Zago 8, Montes 4, Prelazzi 6, Keenen 15, Dose 2. DT: Gabriel Picatto.

Estadio: Luis Conde.
Jueces: Tarifeño y Mendoza.
Próximo partido de Boca Juniors: Sábado 15, ante Regatas, de local.

Liga Nacional: principales posiciones

Peñarol 45.5 (18 partidos jugados); Regatas 42 (15, jugaba ante Obras al cierre de esta nota); Boca 40.5 (18); Libertad y Quilmes 39 (18)

Dejá tu comentario

About The Author

Seguime en twitter @lucianita

Related posts