Últimas Noticias
  • No items

Riquelme intensifica su preparación y se ilusiona con estar el domingo

Han pasado 79 días de su última intervención con la camiseta de Boca. Aquél domingo 24 de noviembre de 2013, transcurridos apenas 13 minutos de juego, Juan Román Riquelme sintió una molestia muscular y pidió ser reemplazado. Los estudios determinaron que la lesión fue más considerable de lo imaginado y, ya comenzado el Torneo Final 2014, el enganche se debate su regreso a las canchas.

El ´10´ decidió saltar a la cancha principal de Casa Amarilla y puso sobrellevar un trabajo físico -y con contacto con la pelota- hasta que el clima le permitió seguir trabajando. Fueron casi 40 minutos, intensos pero discontinuos: entre cada ejercicio, el volante realizaba largas sesiones de elongación para no exponerse a una nueva lesión muscular.

Riquelme dio el primer paso y, ahora, la decisión corre por cuenta de Carlos Bianchi. El “Virrey”, que ya señaló que se tomará el tiempo prudencial para devolver al enganche a las canchas, evaluará su evolución en las próximas 48 horas para definir si lo incluye en el equipo que enfrentará a Belgrano el próximo domingo.

En tal caso, la incógnita pasa a ser otra: ¿Quién saldrá del equipo para que pueda ingresar Riquelme? Las alternativas que maneja Bianchi son bien dispares: mantener la contención de Cristian Erbes en la banda derecha -aun siendo local ante Belgrano- o apostar a la verticalidad ofensiva del “Burrito” Martínez.

La posición de Riquelme está, por demás, definida: el ´10´ flotará suelto delante del doble cinco y a espaldas de Emanuel Gigliotti. La presencia de Martínez le puede otorgar otro acompañante, además de la sociedad que pueda tejer con Juan Sánchez Miño y Fernando Gago por el sector izquierdo.

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts