Últimas Noticias
  • No items

Victoria en San Juan de Boca Río Uruguay Seguros

Victoria de Boca Rio Uruguay Seguros Voley

n el cierre del octavo weekend de la Liga Argentina Nativa Nación, tras un comienzo adverso, Boca Río Uruguay Seguros doblegó a Obras Pocito en el Aldo Cantoni de San Juan por 3-1 con parciales de 25-23, 21-25, 8-25, 18-25; El conjunto xeneize tuvo a Pablo Guzman y Carlos Mosquera como sus principales figuras. El plantel ya viajó a Neuquen para enfrentar este jueves a Gigantes del Sur.

Boca comenzó mejor a través del acertado accionar de su ataque, especialmente de García y Guzmán, lo que le permitió llegar arriba al primer técnico (6-8). Obras igualó ajustando el bloqueo y definiendo con Cordeiro (10-10). Con buena distribución de Sánchez y siendo muy efectivo por el centro de la red, el local llegó adelante en el marcador en el segundo tiempo técnico (16-15). Boca se mantuvo cerca por intermedio de la efectividad de Adornelas, pero falló mucho desde el saque (20-18). Un error de recepción motivó a Elgueta a pedir tiempo de descanso (22-21), pero luego de rotaciones punto a punto, Carneiro definió el set por 25-23.

Obras comenzó el segundo set con problemas de recepción y errores de saque, pero con efectividad en el ataque, especialmente por el centro, que le permitieron al local llegar adelante al primer tiempo técnico (8-7). Boca achicó sumando por el centro con Guzmán, con un ataque y un bloqueo (9-10). El visitante mejoró la distribución de juego a través de Chirivino, y sumó también con los aportes Mosquera y García, por lo que llegó adelante al segundo descanso (14-16). Obras se acercó con Cordeiro y Carneiro, pero Adornelas y García mantuvieron la distancia para el xeneize (19-21). Dos tantos fundamentales de Zornetta y un error de ataque de Obras, llevaron el marcador a 21-24 y un bloqueo de Zornetta definió el set 21-25 en favor de Boca.

La mayor diferencia se vio en el tercer set, en el que Boca se alejó rápidamente. El local mostró mucho problemas en recepción y el xeneize llegó sin esfuerzo adelante el al primer técnico (2-8). Obras continuó sin sumar y Boca llevó la distancia a ocho (4-12). Elgueta probó con un cambio de armador, pero todo siguió igual y el visitante llegó ganando al segundo tiempo técnico por 4-16. Con un Obras ausente, Zornetta marcó y le dio el set a Boca por 8-25.

Obras comenzó desconcertado el cuarto parcial, y rápidamente Elgueta pidió tiempo de descanso (1-6). García descontó con su saque, pero un error de recepción definió el tanteador para Boca en el primer técnico (3-8). Boca se afirmó en su juego y siguoió sumando (6-13). El relevo Nielson sumó para Obras, pero Boca no aflojó y llegó adelante al segundo técnico (10-16). Obras pudo descontar con el saque de García y Gigante debió pedir un tiempo de descanso (14-19). Con Lima y Sánchez en el banco de suplentes, Guzmán definió por el centro y Boca ganó el cuarto set (18-25) y en consecuencia el partido por 3-1.

Síntesis:

Obras Pocito: Matías Sánchez, Dariel García; Iván Postemsky, Jonadabe Carneiro; Marcos Cordeiro, Bruno Lima. Líbero: Santiago Paredes. Entrenador: Jorge Elgueta. Ingresaron: Ramiro Nielson, Matías Miranda y Mauro Aguilera.

Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino, Renato Adornelas; Pablo Guzmán, Carlos Mosquera; Miguel García, Luciano Zornetta. Líbero: Adrián González. Entrenador: Marcelo Gigante. Ingresaron:Guillermo Lovato, Andrés Ribone e Ignacio Verdi.

Árbitros: Fabián Concia y Jonatan Escudero

Estadio: Aldo Cantoni (San Juan)

Público: 400 espectadores.

Texto y Foto: Gentileza Prensa Obras Pocito
Dejá tu comentario

About The Author

Seguime en twitter @lucianita

Related posts