Últimas Noticias
  • No items

Básquet: Si no gana sufriendo, vale doble

Basquet: El Xeneize hizo valer su localía
El conjunto de Carlos Duro logró su sexto trinufo consecutivo por la fecha diesiséis de la Segunda Fase de la Liga Nacional de Basquet al vencer 93- 57 a Estudiantes de Concordia. El partido se jugo en el estadio Luis Conde, La Bombonerita, y estos fueron los parciales: 21-08; 22-15; 28-17; y 22-17.

En los cinco inicales del Xeneize los jugadores más destacados fueron: Gary Flowers y Robert Battle quienescosecharon 17 unidades, obturieron dos robos y 4 perdidas cada uno; los siguieron con 13 puntos Luis Cequiera yMarcos Delia.

En la visita, los goleadores fueron: Juan Manuel Rivero quién culminó con 17 unidades, el base fue lo mejor que mostró el conjunto de Concordia y lo siguió con 13 puntos el extrajero Roberts Lee.

El equipo de la rivera demostró que pasa por un gran momento, cosecha 6 triunfos seguido, y la visita lo sintiódentro del campo, donde hubo un gran juego colectivo y una sólida defensa que se viene mejorando en las últimas presentaciones.

En el primer parcial quedo en claro que Boca salió a imponer su juego, algo que no venia sucediendo al principio de la liga, ya que tomo una rápida ventaja 13-6 con un gran pasaje del extranjero Flowers (8 puntos ) y lo siguió el base Luis Cequiera con 5 unidades; el xeneize termino cerrando 21-08 el primer cuarto.

En el seguando cuarto, después de tres minutos, Boca corto con la racha y obtuvo suprimer doble de la mano de Marcos Delia. Desde entonces el juego colectivo y la buena labor del juego en equipo hizo que Boca se fuera al descanso con un 43-23 en el marcador.

Los últimos 20 minutos de juego fueron para decorar el resultado, porque Boca siguió manejando el balón, se destacaron  Robert Battle y Marcos Delia, tanto en defensa como en ataque fueron fundamentales en el esquema que implementó Duro. La amplia ventaja en el marcador 93- 57 fue él resultado final en el campo de juego.

Boca sigue sumando y se acomodó tercero en la tabla de posiciones, detrás de Regatas Corriente y Peñarol de Mar del Plata. Mientras que la visita se lleva tarea para el hogar y deberá mejorar urgente la falta de actitud que demostró en el Luis Conde.

SINTESIS
BOCA JUNIORS 93
Luis Cequeira 13, Selem Safar 7, Federico Aguerre 6, Gary Flowers 17, Robert Battle 17, Lucas Faggiano 9, Alejandro Diez 0, Facundo Vallejos 2, Lucas Gargallo 0, Rodrigo Funes 0, Marcos Delía 13, Patricio Prato 9.
DT Carlos Duro

ESTUDIANTES (CONCORDIA) 57
Nicolás Ferreyra 8, Juan Manuel Rivero 14, Pablo Moya 4, Lee Roberts 13, Kyle Justin Hunt 4, Lucas Noguera 0, Fernando Podestá 4, Cristian Cortés 3, Eduardo Gamboa 7.
DT Hernán Laginestra

PARCIALES: 21/08 – 22/15 – 28/17 – 22/17
ESTADIO: Luis Conde
ARBITROS: Fabricio Vito y Rodrigo Castillo.
Dejá tu comentario

About The Author

Seguime en twitter @lucianita

Related posts