Últimas Noticias
  • No items

Basquet: El Xeneize hizo valer su localía

Basquet: El Xeneize hizo valer su localía

El conjunto de Carlos Duro logró su quinto triunfo consecutivo por la fecha quince de la segunda fase de la liga nacional de basquet al vencer 83-56 a Sionista de Paraná.El partido se jugó en el microestadio Luis Conde y estos fueron los parciales: 20-20, 45-29, 63-42 y 83-56.

En el quinteto boquense sobresalieron el base Luis Cequeira, que anotó 10 tantos y repartió 8 asistencias, y el escolta Selem Safar, con 13 tantos (3 triples)

En Sionista, los goleadores fueron el escolta Mariano Byro y el ala pivote Gabriel Mikulas, ambos con 11 tantos.

El equipo de la Rivera supo imponerse desde temprano con un destacado juego colectivo y así pudo repartir el goleo con todos los jugadores que les toco ingresar al campo de juego.

En el primer parcial fue un juego bastante físico donde se destacaron los errores en defensa y el juego fue bastante parejo, ya que el equipo local empezó con una ventaja de 7-0 con una gran aparición del juego interno y una aceptable tarea del extranjero Gary Flowers pero la visita se recupero gracias a la buena labor de Gabriel Mikulas y Mariano Byro donde pudo pasar al frente en el marcador pero al cierre del cuarto Ale Diez metio un triple y culmino 20-20 el primer periodo.

En el segundo cuarto el equipo capitalino hizo algunos cambios y los que mas se destacaron fueron Alejandro Diez y un buen juego interno de Marcos Delia tanto en defensa como en ataque se destaco el juvenil.Con el correr de los minutos Selem Safar demostró porque es un jugador distinto en la liga metiendo 7 puntos seguidos y así se pudo alejar 45-26 en el marcador.

En la segunda mitad solo hubo un equipo dentro de la cancha y ese fue el equipo xeneize donde supo manejar la pelota gracias a sus conductores (Cequeira y Faggiano). Cerrando el marcador 83-56 con una amplia diferencia en el marcador.

Boca sube en la tabla y exhibe un mejor rendimiento, mientras que Sionista dejó una imagen preocupante,el equipo de Paraná tendrá que cambiar en el próximo partido la pálida imagen que dejo en el estadio Luis Conde,La Bombonerita.

Síntesis

Boca (83): Luis Cequeira 10, Selem Safar 13, Federico Aguerre 8, Gary Flowers 11, Robert Battle 8 (formación inicial); Alejandro Diez 10, Marcos Delía 6, Patricio Prato 7, Lucas Gargallo 0, Lucas Faggiano 8, Facundo Vallejos 0, Rodrigo Funes 0. DT: Carlos Duró.

Sionista (56): Jeremías Sandrini 2, Enzo Ruiz 0, Joshua Pittmann 6, Daniel Hure 11, Alejandro Zilli 5 (formación inicial); Nicolás Aguirre 2, Gabriel Mikulas 11, Mariano Byro 11, Lucas Goldemberg 2, Pablo Pérez 6. DT: Sebastián Svetliza.

Progresión: Boca 20-20, 45-29, 63-42 y 83-56.

Arbitros: Alejandro Ramallo y Leonardo Zalazar.

Estadio: Luis Conde.

Dejá tu comentario

About The Author

Seguime en twitter @lucianita

Related posts