Últimas Noticias
  • No items

Boca RUS volvió a ganar y se afirma en la liga

Boca Rio Uruguay Seguros volvió a ganar y se afirma en la liga

Boca Río Uruguay Seguros venció a Untref por 3 a 1 con parciales de 22-25, 25-23, 25-22 y 26-24. El Xeneize volvió a reivindicar  su remontada y escaló de la 9° a la 5° posición en la tabla con esta 3° victoria consecutiva.

El comienzo del encuentro tuvo un pasaje errático de Boca en servicio, que sumado a las intervenciones de Rodrigo Ronda facilitaron la ventaja de Untref en el primer descanso (5-8). Al regreso, el Xeneize respondió por los extremos y pasó al frente con Renato Adornelas destacándose en ataque. Con esa misma táctica mantuvo una ventaja de dos puntos en el segundo tiempo obligatorio (16-14), pero los errores volvieron a aparecer y la visita se hizo fuerte por el centro para dar vuelta el marcador (17-21). Boca cayó en varias desconcentraciones que inclinaron el set, pero resistió con Renato en el servicio hasta que Gastón Giani le puso fin a la espera y lo cerró para los universitarios (22-25). 

Los dirigidos por Marcelo Gigante empezaron mejor el segundo parcial, y a pesar de la respuesta de la visita, lograron la mínima diferencia con Luciano Zornetta en ataque (8-7). El desarrollo continuó parejo, con ambos equipos intercambiando puntos, pero Renato castigó con sus diagonales para darle respiro al conjunto local (16-14). Untref volvió a emparejar con buen juego de Giani y Ronda (20-20), pero Boca despertó en el momento justo y fue más claro en el cierre para llevarse el set tras un error de la visita (25-23).

En el tercer episodio los locales tuvieron un comienzo intenso con las apariciones de Carlos Mosquera por el centro para tomar la primera ventaja del partido (8-6). Boca se alejó basándose en la buena distribución de Maximiliano Chirivino y los bombazos de un Renato imparable para manejar con comodidad el desarrollo (16-11). Sin embargo, algunas desconcentraciones en la red le devolvieron el suspenso al partido porque Untref se prendió con Carlos Martínez –de gran ingreso- para empatar en 19. Boca respondió por las puntas y el cierre llegó con un gorro tremendo de Zornetta que apareció cuando su equipo más lo necesitaba (25-22).

Los locales siguieron apuntando a las diagonales en el cuarto y sacaron una pequeña brecha en el primer tiempo técnico (8-7) que se amplió con el correr de los puntos. Si bien Untref respondió nuevamente con Giani y Ronda, Boca continuó en ventaja en el segundo descanso (16-14) hasta que un gorro de Alejandro Arias fijó el empate en 18. El Xeneize volvió a despegarse con Zornetta, pero Untref no se rindió y empató con Luis Gorosito en 24. Sin embargo, la garra boquense salió en el cierre y un fierrazo de Renato sentenció el 26-24.

Síntesis:

Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino (3), Renato Adornelas Da Silva (22); Carlos Mosquera (11), Pablo Guzmán (13); Miguel García (4), Luciano Zornetta 15(); Adrián González (L). Entrenador: Marcelo Gigante. Ingresaron: Agustín Ramonda (6), Andrés Ribone, Guillermo Lovato (1) e Ignacio Verdi.

UNTREF Vóley: Juan Ignacio Finoli (1), Rodrigo Ronda (21); Guido Romanutti (9), Federico Franetovich (3); Gastón Giani (22), Luis Gorosito (13). Tomás Ruiz (L). Entrenador: Alejandro Grossi. Ingresaron: Esteban Símaro, Carlos Martínez (6) y Alejandro Arias (2).

Árbitros: Gustavo Sánchez y Martín Isaac.

Estadio: Luis Conde

Público: 500 espectadores

Dejá tu comentario

About The Author

Seguime en twitter @lucianita

Related posts