
Así como en determinado partido te beneficia, un arbitraje puede condenarte a la fecha siguiente. El nivel ha decrecido y los errores no distinguen entre colores y estadios. Luego del polémico arbitraje de Carlos Maglio ante Belgrano, ayer el foco de las críticas recayó en Diego Ceballos.
Un dudoso penal al cierre del partido -que no cambió el desenlace final- y una falta sobre el “Burrito” Martínez en el área rival figuran entre las polémicas destacadas. La expulsión de Guillermo Burdisso no admite discusión: amargado por la falta previa al segundo gol del Pincha, el defensor salió lejos al cruce de “Patito” Rodríguez y recibió la segunda amarilla sin atenuantes.
Al termino del partido, el “Cata” Díaz se acercó a dialogar con el arbitro y, luego, cuestionó el penal que le cobraron sobre Guido Carrillo. “No sé qué penal vio. Hay jugadas que son criterio del árbitro y la va a tomar a su manera, es el criterio de él”, expresó.
Por último, al margen de la actuación de Ceballos, el defensor hizo autocritica y pidió mantener la valla invicta para “tener más posibilidades de ganar”. “Hay que trabajar para mantener el arco en cero, nos está costando”, concluyó.