Últimas Noticias
  • No items

Vóley: Boca no pudo ante el puntero

bau-boca

A pesar de no haberse visto diferencias sustanciales en cuanto al juego entre Boca Río Uruguay Seguros y el puntero invicto Buenos Aires Unidos, los de Gigante cayeron en Mar del Plata por 3 a 1 (24-26, 25-19, 25-19 y 25-21) y viajaron para enfrentar a Personal Bolivar el lunes a partir de las 22 hs en lo que será el partido que cierre la fecha con transmisión en vivo por TyC Sports y TyC Sports HD.

En el primer capítulo, en un contexto de extrema paridad, Boca sacó ventajas de algunos descuidos del local y, con la potencia de Diego Bonini en el ataque tuvo, un mejor final, con saque ganador incluido del opuesto Xeneize; El gran mérito de los “auriazules” fue su prolijidad, apenas cedieron cuatro puntos por errores propios.
De allí en adelante, otra fue la historia. El bloqueo de André Radtke, una recepción confiable, las fantasías del Frances Guillaume Samica y la inteligencia de Marcos Milinkovic a la hora de atacar, fueron marcando la pauta de un conjunto local que logró distanciarse con márgenes tranquilizadores.
Más allá de que BAU fue mejor del segundo set en adelante, no se registraron grandes diferencias de rendimiento entre uno y otro. La mayor brecha estuvo por el lado de la eficacia del ataque (53% para el ganador y sólo el 39% para Boca, que había logrado un 57% en el set inicial, el único que ganó).
Hacia el final de juego, algunos cruces de palabra bajo la red subieron el voltaje del partido, y si bien no pasó de alguna “dedicatoria”, quedó hecha la invitación para un desquite imperdible a partir del viernes próximo, cuando ambos conjuntos vuelvan a encontrarse en una de las semifinales del Torneo Súper 4 a jugarse en Miramar.

Síntesis:

Buenos Aires Unidos 3
Nicolás Uriarte (3), Marcos Milinkovic (19), André Radtke (15), Federico Franetovich (7), Guillaume Samica (24) y Nicolás Bruno (1). Líbero: Ignacio Forastiero.
Entrenador: Waldo Kantor. Ingresaron: Bruno Vinti (0), Iván Márquez (0), Luis Gorosito (4).

Boca Río Uruguay Seguros 1
Maximiliano Chirivino (0), Diego Bonini (24), Guido Romanutti (8), Lucas Armesto (8), Alejandro Toro (9) y Miguel García (6). Líbero: Facuando Santucci.
Entrenador: Marcelo Gigante. Ingresaron: Juan Ignacio Macció (2), Ricardo Ferreiro (2)

Estadio: Once Unidos.
Arbitros: Gustavo Sánchez y Cristian Chunco.

Fuente: Prensa Vóley Boca Juniors

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts