Últimas Noticias
  • No items

El Boca de Falcioni repitió una actuación de terror en Córdoba

Inicial 2012: Belgrano 3 – 1 Boca Jrs.

Los dirigidos por Falcioni sumaron su tercera derrota en el Inicial, al caer por 3-1 ante Belgrano en el Mario A. Kempes. Silva había adelantado a Boca, pero Rodríguez, Aquino y Farré revirtieron el score para el Pirata. El Xeneize sufrió la expulsión de Cellay y tuvo otra tarde futbolísticamente para el olvido.

CÓRDOBA.- Por algo, y no en vano, el fixture presagiaba que Boca, desde esta tarde, comenzaría a encarar tramo más complejo de todo el Inicial hasta el final del torneo. Ahora Falcioni puede dar fe de ello. Es verdad, si Boca hubiera acumulado buenas actuaciones hasta hoy, la historia sería otra y no se hablaría de la “seguidilla las difícil”. Pero JC comenzó con el pie izquierdo la renovación de su contrato, donde octubre será el juez que lo condene a seguir en su puesto o abandonar el barco. Las relaciones “profesionales”, entre algunos jugadores con el estratega, se notan a simple vista, al igual que las modificaciones por conveniencias más que por una convicción propia. El Xeneize volvió a tener una tarde verdaderamente horrible en el Mario Alberto Kempes ante un equipo que está a años luz de ser una maravilla por lo que desaprovechó, una vez más, llegar a lo más alto del torneo y, lo que más preocupa, con otra actuación sin ideas futbolísticas.

Boca comenzó bien su periplo por Córdoba, tocando, seguro y sin pasar sustos en el fondo. Erviti y Sánchez Miño iniciaban cada ataque de la visita, mientras que Somoza era impasable. Silva se desmarcaba bien y Viatri pivoteaba a la perfección. La defensa, tranquila. Por eso, a los 3’ de la etapa inicial, cayó el gol foráneo. Sánchez Miño tocó con Erviti y este habilitó de muy buena manera a Santiago Silva quien definió con paz a Olave y tempranamente ponía el 0-1. El sector izquierdo del campo estaba inspirado y lo sabía Falcioni por ello sus “¡por la izquierda ataquemos!”. Pero todo ese desliz, de buen fútbol, duró 20’ porque Boca fue incapaz de liquidar el marcador y asegurarse tres puntos. Y sin arriesgar mucho y apostando al contragolpe, Belgrano fue superior a los de la Ribera con poco y nada. Sergio Rodríguez igualó (23’ 1-1) tras un tiro libre. Víctor Aquino, en el amanecer del complemento, madrugó a la defensa Xeneize (1’ 2-1) y Guillermo Farré lapidó a los 24’ cualquier ilusión de empatar para el 3-1 definitivo y justo.

Tras ese lapsus de buen fútbol y, donde se pudo sellar la victoria, volvieron los errores del fondo, la lentitud de sus marcadores centrales, la inoperancia de Somoza para recuperar, las grandes deficiencias defensivas de Albín. La facilidad con la que superan el mediocampo llama la atención. Es inexplicable que Falcioni a último minuto haya decidido volver al 4-3-1-2 en vez de consolidar el 4-4-2 por lo tanto volvió a pagar caro la incapacidad de crear que tiene Chávez quien demuestra cada vez que no debe ser titular. Erviti se vio contagiado por la ineficiencia de sus compañeros de la zona media. Viatri anduvo perdido y en ocasiones pecó de individualista. Silva sólo se vio durante los primeros 20’ del partido, después, fue un fantasma. Otro duro cachetazo para la gestión de Pelusa en el banco, que parece condenarse solo. El futuro es poco alentador si se tienen cuenta los nueve partidos restante de cara a un hipotético título: Estudiantes (L); River (V); San Lorenzo (L); Colón (V); Newell’s (L); Vélez (V); Racing (L); Arsenal (V); Godoy Cruz(L).

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts