Últimas Noticias
  • No items

All Boys despidió a Boca crudamente del Clausura

Clausura 2012: All Boys 3 – 1 Boca Jrs.

Boca la pasó muy mal con los suplentes y juveniles en Floresta y se trajo un 3-1 pálido ante un revolucionado All Boys y se ubicó cuarto en el Clausura. El Xeneize sólo tiene ojos para la Final de Libertadores que arranca este miércoles en la Bombonera. 

BUENOS AIRES.- Boca sabía que el campeonato ya no dependía de sí mismo para lograrlo, por lo menos, el Triangular. A los suplentes y juveniles les pesó la presión de tener que ganar si o si y esperar que Independiente y Belgrano le dieran una mano. No pasó nada. La inexperiencia y el hambre de triunfo se comió vivo a los pibes de Falcioni que despidieron el torneo sin victorias las últimas tres fechas: Banfield, Arsenal y All Boys. El local salió decidido a matar y aprovechar la ventaja del equipo alternativo, que colocó Falcioni, además de terminar el semestre de gran forma quedando 5º en el Clausura y metiéndose a la Copa Sudamericana.

Los de Falcioni llegaban a Floresta con la sensación de que solos perdieron el bicampeonato que tuvieron en su bolsillo a dos fechas de culminar. Con esa molestia buscaban un triunfo que permitiera soñar con un Triangular, pero para ello debían igualar Arsenal y Tigre sus respectivos partidos. Toda esperanza de que no hubiera campeón el domingo duró apenas 15’ con gol de cabeza de Perea, ganaba el local 1 a 0. Los de Pepe Romero se relajaron pero ante la nula reacción de los juveniles de Boca decidieron liquidar la historia y a los 40’ otra vez Perea estampó el 2-0. Cuando los dirigidos por Falcioni soñaban con descontar y meterse de nuevo en el match una vez más Perea la mandó a guardar y guardar el resultado. A los 7’ del 2T el partido estaba 3-0.

Boca quedó noqueado, sin ánimo de reacción ya conocía el resultado de Arsenal (ganaba 1-0) y Tigre (caía hasta ese momento 1-2). A los 44’ Gastón Sauro, en una patriada, marcó el definitivo 3-1 en Floresta. ¿Lo malo? Es pobre rendimiento en los últimos partido de Cvitanich, y el poco aporte en el partido de Chávez y Rivero. ¿Lo bueno? Es que el Xeneize la peleó hasta el final y tuvo chances hasta la última fecha, pero se perdió puntos que no se le escapan a un campeón. Simultáneamente Arsenal ganaba y se consagraba por primera vez campeón de Argentina ya que Tigre moría en la orilla porque Independiente le quitó la chance de un desempate contra los de Alfaro. Boca terminó el Clausura 4º con 33 unidades. Ahora el miércoles, Boca va por el máximo objetivo del primer semestre, aunque lo hayan negado.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts