Últimas Noticias
  • No items

Boca expondrá todo su oficio en Chile para sellar su pasaje a la décima Final

Copa Libertadores 2012: U. de Chile – Boca Jrs. (Vuelta)

Desde las 21.15 Boca enfrentará el partido más complejo de esta Copa Libertadores cuando vaya a la casa de la rebelde U. de Chile a defender el 2-0 obtenido en la ida por las semifinales. La única variante en el equipo de Falcioni será el ingreso de Caruzzo por el lesionado Insaurralde. Corinthians espera rival.

SANTIAGO DE CHILE.- Pasan las horas y en la capital trasandina se multiplican con el paso de los minutos las camisetas Azules. Es que el sólo hecho de imaginarse por un segundo una, hipotética primera, Final ante Corinthians los ojos de los hinchas del Romántico Viajero se humedecen. Ahí está una de las variadas diferencias entre los hinchas de U. de Chile y los de Boca. Acá saben que la oportunidad es casi única, se los dijo Sampaoli: “No boten a la basura año y medio de trabajo”. Hoy tanto el local como la visita se jugarán la vida; uno quiere desvirgarse con llegar a la instancia final, el otro por alcanzar la décima. Más allá de lo meramente emocional que mueve al plantel chileno y que lo motiva para dar vuelta la historia, a Boca lo incentiva el hecho de alcanzar a Independiente con siete Libertadores y volver a la cima de América tras cinco años.

Falcioni y sus dirigidos entrenaron anoche por última vez en la fría capital trasandina, precisamente, en el estadio Nacional lugar de la revancha de esta noche. La práctica sirvió más que nada para charlar sobre el partido y fue prácticamente liviano. JC sabía desde el lunes que no podría contar para hoy con Juan Manuel Insaurralde, pero que si lo haría con Clemente Rodríguez por lo tanto Boca saldrá esta noche en Chile con Orión bajo los tres palos; por la derecha Roncaglia, los marcadores centrales serán Schiavi y Caruzzo; mientras que por la izquierda lo hará Clemente; el recuperado será Somoza; el volante derecho es Ledesma y el izquierdo Erviti; Riquelme es el encargado de crear y asistir a los dos puntas Mouche, más retrasado, y Silva.

Un Dato no menor U. de Chile si bien ha convertido dos goles más que Boca (20-18) le han marcado el doble de goles que al conjunto de la Ribera (14-7) un claro indicio que su defensa es el punto débil que tiene y que sufre mucho cuando lo atacan. Sin duda Boca retará al rival más complicado de toda la Copa que ante su gente y con un juego súper ofensivo intentará revertir la situación. El Xeneize conoce de momentos decisivos. De la conquista del 2007 quedan Riquelme, Clemente y Ledesma como sobrevivientes y serán ellos los encargados de encaminar al club a una nueva Final. El juez de la contienda será el charrúa Darío Ubriaco el mismo que estuvo en el 0-2 ante Fluminense en Brasil. El match arranca a las 21.15 (hora argentina), se disputará en el Nacional de Santiago de la zona de Ñuñoa. U. de Chile – Boca va televisado por Fox Sports para Argentina y todo el continente (Premium en algunos países) con previa desde las 19 y Canal 13 sólo para Argentina.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts