Últimas Noticias
  • No items

Cuando pa’ Chile me voy

Copa Libertadores 2012

Boca ya está en territorio trasandino donde se entrenará esta noche en el mismo estadio Nacional por última vez antes de enfrentar mañana a U. de Chile por la vuelta de semifinales de Copa Libertadores. La delegación se acuarteló en el Sheraton de la zona de Providencia de Santiago. Serán casi 4.000 Xeneizes quienes acompañen al equipo en Ñuñoa.

SANTIAGO DE CHILE.- “Hay que hacerles sentir que están en Santiago, no en Buenos Aires”, consejo del ex seleccionado chileno y ex semifinalista de la Libertadores de 1996, Ronald Fuentes hacía los jugadores universitarios para hacer sentir a Boca totalmente de visita. Quizás el escenario de mañana será el más hostil que visitará Boca en toda esta edición de Copa Libertadores. Ante la numero hinchada Azul y teniendo en cuenta que se agotaron las entradas el local le hará sentir al Xeneize que es una “person non grata” en territorio chileno. U. de Chile apostará por el juego super ofensivo de sus jugadores y el aliento de su gente para tratar de dar vuelta la historia.

“La U. de Chile, si pretende jugar como Arsenal, nosotros lo haremos como Colo-Colo, que les ganó el domingo”, dijo Falcioni a su llegada al aeropuerto trasandino Arturo Merino Benítez. El Romántico Viajero llega a esta revancha luego de perder el domingo 2 a 0 ante su eterno rival, Colo-Colo por la semifinal de ida del Apertura chileno. “De local y con su gente, la U tratará de ser más ofensivo y trataremos de contrarrestarlo. Hay que mantener la diferencia”, anhelo Julio Cesar. Por su parte, allá en Buenos Aires antes de partir a Chile, el presidente Angelici confesó que el plantel va “entusiasmado en conseguir la clasificación, nuestra prioridad es la Copa y es el entusiasmo de todos los hinchas también”. Sobre la inesperada derrota ante Arsenal: “Nos ganaron muy bien, ahora ya no depende de nosotros”, se resigno el Tano.

El único que no viajó con el plantel fue Juan Manuel Insaurralde que debido a su conocida lesión estará eximido de las canchas por seis semanas por lo que se perdería una hipotética Final de Copa Libertadores. Más allá de la gran esperanza que hay en el cuadro local por revertir la serie, en Jorge Sampaoli hay preocupación por el pésimo juego mostrado pro sus dirigidos en la Bombonera y en el Monumental, el domingo, ante Colo-Colo donde cayó de forma inapelable pero jugó gran parte del partido con dos jugadores más por la expulsiones de dos jugadores del Cacique. Igualmente, el estratega argentino tiene fe: “Creo que en este partido la U. de Chile volverá a ser ese equipo insoportable para los rivales”, señaló este mediodía en la última conferencia de prensa previo al choque. Además informó que irá con línea de cuatro en el fondo con tres volantes ofensivos y tres puntas. Boca reconocerá el estadio Nacional esta noche y realizará su última práctica pensando en la revancha de mañana frente a U. de Chile por las semifinales por Copa Libertadores .

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts