Últimas Noticias
  • No items

El penúltimo paso para el Bi

Clausura 2012: Boca Jrs. – Arsenal

A las 19.15 en la Bombonera, Boca vivirá otra final cuando reciba a Arsenal por la 18ª del Clausura. Falcioni no confirmó el once, pero todo hace presagiar que pondrá lo mejor para retener la punta y seguir dependiendo de si mismo por lo que ingresarían Sosa, Chávez, Erbes, Cvitanich y Blandi. El resto los mismo que ganaron a U. de Chile.

BUENO AIRES – Desde hoy Boca entra en la semana más crucial de todas donde puede definir sus posibilidades de optar por la Triple Corona como quedarse sin Clausura y Libertadores y sólo aspirar a la Copa Argentina. La muy buena imagen demostrada el último jueves ante U. de Chile invita e ilusiona a poder alcanzar los tres torneos más sabiendo de la forma en que se anulo al rival y el haber mantenido en cero el arco de Orión. Los puños apretados hacía abajo de Falcioni y sus asistentes luego de finalizada la semi de ida fue una clara señal de que se hizo un partido perfecto desde lo táctico y estratégico que lo adjudica con la primera opción de llagar a la décima Final por Libertadores en la historia del club. Pero hoy Boca tiene otra “Final” ante Arsenal de Sarandí que está por debajo sólo por un punto y hoy buscará dar el batacazo en la Bombonera.

Falcioni no quiere tropezones ni errores de última hora que lo hagan morir en la orilla. Al final del camino ya se ven los tres trofeos asomar relucientes y que de forma privilegiada todas dependen exclusivamente de lo que haga Boca. En semis de la Copa ya tiene la clasificación en el bolsillo debe ir a Chile a mantenerla, en el Clausura sólo debe ganar los dos partidos que le quedan y el de hoy es en casa. Y por la Copa Argentina tiene el mano a mano con Racing, donde de seguro irá con lo mejor. Ante el gran desafío del jueves en Santiago, JC optaría ó por reservar a Santiago Silva, Pablo Mouche, Leandro Somoza, Pablo Ledesma y Walter Erviti, y les daría la oportunidad a Nicolás Blandi, Darío Cvitanich, Cristian Erbes, Cristian Chávez y Franco Sosa. Entonces Boca formaría con Orión; Sosa, Schiavi, Insaurralde y Roncaglia; Chávez, Erbes, Sánchez Miño; Riquelme; Cvitanich y Blandi.

La oportunidad es única y por primera vez en la historia está tan al alcance de un equipo argentino. Boca quiere ser el primero en la historia del fútbol Sudamericano en lograr la Triple Corona que consiste en la obtención del campeonato local, copa continental y copa nacional. Si consigue dicho logro sería el tercero en el Mundo por detrás del Barcelona de Pep Guardiola e Inter de Milán del portugués Mourinho. Experiencia, mística y temple sobra en este plantel que a veces por momentos, en lo futbolístico, queda en deuda. En estas instancias es donde se ve la sangre de cada jugador para definir ciertas situaciones de juego que hacen la diferencia respecto al resto de los equipos. Desde las 19.15 el Xeneize recibe a Arsenal que intentará amargar el objetivo del local y ser campeón con el arbitraje de Germán Delfino. Transmite Canal 7 sólo para Argentina.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts