Últimas Noticias
  • No items

Boca y Barcelona firmaron un acuerdo de colaboración en la formación de juveniles

Boca Juniors y el FC Barcelona firmaron este mediodía un histórico acuerdo de colaboración en la formación de juveniles, en un acto realizado en la sala de conferencias del Complejo Pedro Pompilio, donde estuvieron presentes Jordi Mestre, directivo máximo responsable del fútbol formativo del FC Barcelona; Jorge “Coqui” Raffo, Coordinador General del Fútbol Infanto-Juvenil de Boca Juniors; y el presidente del club Daniel Angelici.

“Con la firma de este acuerdo, hoy dimos el puntapié inicial para seguir mejorando las Divisiones Juveniles, cumpliendo con el compromiso con el socio de recuperar el espíritu de La Candela y marcar una nueva etapa. El objetivo es buscar un estilo que nos permita que todas las categorías jueguen de la misma manera”, comentó Daniel Angelici.

El FC Barcelona tendrá la prioridad sobre futuros traspasos de aquellos jugadores juveniles que representaron al club catalán en la Argentina y que hoy, a partir de esta nueva etapa, vestirán la camiseta de Boca Juniors. Igualmente Boca tendrá la decisión final de realizar o no la transferencia. “Sobre un total de 39 jugadores, Barcelona tendrá la prioridad y también un porcentaje de las futuras ventas. De esos futbolistas, hay 5 que ya estaban en nuestra institución y 34 que han pasado a partir de este año. Después, hay un listado de unos 10 jugadores de las Divisiones Juveniles, que no participaron de la Reserva o de la Primera, sobre los que el Barcelona tiene el derecho de tanteo”, agregó el presidente del Club.

Recordamos que a partir de principios de año Boca volvió a utilizar La Candela, donde se entrena desde la cuarta división hasta las infantiles y donde actualmente viven más de 50 juveniles del interior. Además, ahora Boca tendrá a su disposición la estructura y los recursos humanos del FC Barcelona para instruir a sus entrenadores con el objetivo de transmitir toda la filosofía de La Masía y la forma de trabajo en el desarrollo del fútbol juvenil que tantos éxitos le ha dado en los últimos años y del cual surgieron jugadores como Messi, Xavi, Iniesta y Guardiola, el actual técnico del equipo campeón del mundo.

“Para nosotros es un orgullo el hecho de poder colaborar en esta etapa y creo que es un gran día para el fútbol mundial, ya que dos clubes referentes se unen para apostar de manera decidida por el fútbol. Esperemos que dé sus frutos. Es un proyecto que necesita tiempo y paciencia. Evidentemente, si en ese tiempo se hace un buen trabajo, los resultados llegan. Para nosotros es una satisfacción poder compartir nuestro modelo con un club como Boca”, explicó Jordi Mestre

Este acuerdo refuerza aún más las sólidas relaciones institucionales entre dos de los clubes más importantes del mundo, quienes mantendrán una comunicación permanente, compartiendo conocimientos y experiencias en el ámbito de la formación de futbolistas.

Por último, “Coqui” Raffo manifestó: “Hay un proceso de formación y de metodología, ligado a la infraestructura y a la organización que el FC Barcelona nos legó y lo estamos trasponiendo a una cantidad de futbolistas de muchísima calidad y características técnicas con los que Boca ya venía trabajando. El desafío es ver si somos capaces de lograr aquel viejo sueño que tiene el fútbol argentino de que todas la divisiones jueguen con el mismo estilo. A favor de eso, en un momento en que el fútbol juvenil argentino está en crisis, Daniel Angelici tiene muy claro que el objetivo es recomponer y reestructurar el fútbol juvenil y seguramente le traerá muchos beneficios al club”.

Fuente: Prensa Boca Juniors

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts