Últimas Noticias

Salvestrini: decidí presentarme como candidato a Presidente en el 2011

El Ex Tesorero, Orlando Salvestrini, quién también estuvo a cargo del Básquet profesional y del Marketing de Boca Juniors, nos da su punto de vista sobre la actualidad del Club y nos cuenta sobre sus proyectos para afrontar la crisis institucional que afecta a Boca Juniors.

LaMitadMas1:

Como responsable de la imagen de Boca Juniors durante tantos años. ¿Usted hubiera aceptado colocar una publicidad roja y blanca sobre nuestra camiseta?

O. Salvestrini:

Una de las obligaciones mas importantes que tiene el dirigente de Boca es tratar por todos los medios de no dividir la gran familia boquense. Para esto hay que evitar situaciones que dividan. Este es un caso concreto. Nosotros hace años negociamos muy firmemente con Coca Cola para que cambiaran sus colores tradicionales por el negro. Si no lo hacían no había contrato, reconocieron la importancia de Boca y aceptaron cambiarlo. Y este fue un logro muy importante del management de Boca, porque debemos tener en cuenta que Coca Cola está valuada en decenas de miles de millones de dólares y es considerada la marca más valiosa del mundo. Además, sus equipos de marketing son los más especializados y los mas estrictos en el manejo del branding. La modificación de la gama cromática de Coca Cola, demuestra que se podría haber evitado la situación que se dio con LG, hasta el día de hoy hay hinchas masticando bronca por esto, se podría haber evitado negociando con convicción y pensando en todos los boquenses.

LaMitadMas1:

¿El Club en qué condiciones económicas quedó cuando se fue Macri? Ya que por necesidades económicas estuvieron en riesgo las plazas de voley y básquet, se priorizan shows musicales a costas de perder la localía y dejando el campo de juego en mal estado, y lo comentado anteriormente sobre el logo de LG.

O. Salvestrini:

El Club siempre dio ganancia, los índices de solvencia eran positivos, y se dejaron $ 25,000,000 en un fideicomiso para invertirlos en el estadio. Hoy tenemos una perdida muy superior a los $ 12,000,000 si cargaran a gastos el 60% del sueldo del Manager Deportivo que esta activado en Fútbol Amateur y además dieran de baja a Caranta, además se utilizaron los fondos del Fideicomiso para gastos reemplazándolos por documentos y un presupuesto para el ejercicio 2009-2010 que arroja una perdida económica de $ 46,000,000. Se vendió por $ 30,000,000 pero se perdieron ingresos de la Copa Sudamericana y, espero que no, de la próxima Libertadores.

LaMitadMas1:

¿Cómo ve la actualidad futbolística de Boca Juniors?

O. Salvestrini:

Tenemos que comenzar diciendo que actualmente – aunque suene increíble – Boca le paga el sueldo a tres técnicos (Basile, Ischia y Bianchi) pero sólo trabaja como tal uno solo, el Coco.
Hubo ventas que desarmaron el equipo en algunas de sus líneas, Datolo, Vargas y Rodrigo se sintieron. El mismo Coco declaro al principio de este campeonato que sentía mucho la venta de Rodrigo, para él el mejor delantero de la Argentina.
Dicho esto, creo que hasta que las matemáticas digan lo contrario todos tenemos que seguir alentando porque aún tenemos chances y Boca ya ha dado muestras de lograr las mayores hazañas. Además, y desde el punto de vista económico seria muy perjudicial para el Club quedar afuera de la Libertadores, se pierden mucho prestigio internacional e ingresos necesarios para mantener un plantel competitivo. Una buena administración de gastos y una gestión creativa para generar ingresos son la base para contar con un plantel que nos de las alegrías que supimos disfrutar durante los últimos años. Sigamos metiendo pasión cada domingo y apoyemos al Coco y sus “players”, Boca se merece lo mejor y todavía se puede!!!!

LaMitadMas1:

¿Tienen que ver los términos de contratación de Bianchi y Riquelme con el déficit del Club?

O. Salvestrini:

Durante todos los años que junto a Mauricio Macri tuvimos la responsabilidad de conducir a Boca, siempre reconocimos que el mercado argentino estaba muy por debajo de los mercados europeos, era imposible competir, no se podían pagar los sueldos que se pagan en Europa. Sabíamos que si lo hacíamos pondríamos al Club en una situación financiera muy difícil. Últimamente hubo un desvío de esa política y las consecuencias están a la vista. No es conveniente apartarse de un modelo de gestión que nos dio tantos éxitos y tantas alegrias. No entiendo porque se hizo.

LaMitadMas1:

¿Como evalúa la función de Bianchi como Manager Deportivo?

O. Salvestrini:

No tengo contacto con su gestión y solo nos enteramos que hace cuando de tanto en tanto brinda una conferencia de prensa. A los hinchas de Boca nos gusta de técnico.

LaMitadMas1:

¿Hay rumores de que va a haber algunos cambios en la dirigencia de Boca Juniors a fin de año y muchos dirigentes que no están conformes con la actual Comisión Directiva se alejarían. Usted cree que Jorge Ameal esta capacitado para dirigir el rumbo del Club hasta 2011?

O. Salvestrini:

Rumores son los que siempre abundan, cada dirigente debe hacer lo que su conciencia le dicte, Oscar Vicente y Heriberto Marotta se alejaron, otros no, es una decisión individual sobre la cual no debo opinar. Tampoco voy a opinar sobre la capacidad de liderazgo de Ameal, solo quiero expresar que quienes están dirigiendo al Club deben hacer lo necesario para terminar su mandato el 2011, así lo dicen los Estatutos que hay que respetar a rajatabla.

LaMitadMas1:

Se acerca fin de año y llega el momento de proyectar el 2010. ¿Está en sus planes armar una plataforma política para ser candidato a Presidente de Boca Juniors en 2011?

O. Salvestrini:

Ya decidí presentarme como candidato a Presidente en el 2011. Viendo la actual situación del club y, sobre todo, y los potenciales riesgos a futuros tanto en lo deportivo como en lo económico e institucional, entiendo que quienes queremos a Boca de verdad y tenemos los conocimientos necesarios tanto del funcionamiento del club, como de las prácticas de buena gestión dirigencial, tenemos la obligación de participar y colaborar para que volvamos a tener el Boca que todos queremos.

LaMitadMas1:

¿Habló con el Ing. Mauricio Macri de su decisión?

O. Salvestrini:

Si, varias veces, coincidimos que tenemos tiempo por delante para armar un buen equipo de gestión que ponga a Boca nuevamente en los primeros niveles del fútbol internacional, hay dirigentes muy buenos hoy dentro del club y muy buenos afuera. Los dos creemos que las personas son fundamentales para conformar un equipo. Tenemos que retomar el rumbo, tenemos que recuperar las alegrías.

Dejá tu comentario

About The Author

Seguime en twitter @lucianita

Related posts